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¿Cómo crear un sitio web que genera resultados?

Así es como se construye un sitio web que genera clientes potenciales, también conocido como sitio web de generación de clientes potenciales de alto rendimiento (suena más elegante).

El primer paso es saber qué habilidades de diseño web necesita. Es posible que tenga la tentación de centrarse en el diseño, pero es importante tener en cuenta otros factores como la forma en que la gente se mueve en su sitio web, la intención de búsqueda y cómo hacer que alguien quiera su producto o servicio.

En general, estos otros factores son

  1. Usabilidad – Formas de hacer que el sitio sea sencillo para los usuarios, de modo que puedan descubrir fácilmente lo que necesitan y comprometerse con el contenido.
  2. Diseño móvil – Las funciones móviles del sitio web convierten lo que ahora es una enorme base de usuarios móviles.
  3. Optimización para motores de búsqueda (SEO) – El contenido del sitio se optimiza para que aparezca en los motores de búsqueda como Google, aumentando así las impresiones y el tráfico.
  4.  Redacción publicitaria – Técnicas que generan interés y confianza y fomentan el compromiso con los visitantes.
    Conversión – El tráfico no significa nada si no conduce a la conversión.

En primer lugar: Usabilidad

A nadie le gusta un sitio web torpe.

A diferencia de un folleto, un sitio web destinado a generar clientes potenciales es una herramienta dinámica que guía a los usuarios hacia 1) lo que buscan y 2) las oportunidades de conversión, es decir, obtener su dirección de correo electrónico, leer más sobre un producto y posiblemente comprarlo, o enviar una consulta sobre un producto o servicio.

Si su sitio web tiene una buena usabilidad, debería ser fácil para la gente navegar a través de él para encontrar información relevante.

Los sitios web con mala usabilidad frustran a la gente y alejan a los clientes potenciales que, de otro modo, podrían estar interesados en el producto. Simplemente… rebotan.

Velocidad del sitio

Un sitio web que genera clientes potenciales es un sitio web RÁPIDO.

La velocidad del sitio se ha convertido en uno de los factores de usabilidad más importantes para un sitio web. De hecho, los recientes algoritmos de Google han colocado la velocidad del sitio por encima de la mayoría de las otras características del sitio, ¡incluyendo el contenido! Ahora es esencial para el SEO de su sitio.

¿Por qué? Porque Google prioriza la experiencia del usuario y la lentitud de carga es una de las principales razones por las que los usuarios abandonan un sitio web, no el mal contenido (aunque eso es lo siguiente…)

Diseño web responsivo

Una web que genera leads es una web responsive. (Sólo intento ser claro con estas primeras afirmaciones y también utilizar mi frase clave objetivo).

El diseño web responsivo hace que un sitio web sea más fácil de usar a través de dispositivos como el teléfono móvil, el ipad y un ordenador portátil. Sea cual sea el dispositivo, no debería afectar a los usuarios. Es decir, la navegación debe ser fluida, permitiendo al usuario centrarse en el contenido.

Consejos para la carga de imágenes

Las imágenes son la base de cualquier sitio web bien diseñado, y pueden ser una de sus mejores herramientas para lograr una alta velocidad de carga de la página.

Todas las decisiones que tomes al diseñar una imagen son importantes para mantener el tamaño del archivo bajo y los tiempos de carga altos; desde encontrar la resolución o el tipo más apropiado para cada foto, hasta en qué lugar de tu sitio aparecerá. Las imágenes también desempeñan un papel importante en los esfuerzos de marketing de contenidos, como las publicaciones en las redes sociales que comparten cada pequeño detalle sobre lo fantástica que es la cultura de nuestra empresa.

Una buena regla general con las imágenes: ponlas siempre a 1200 píxeles de ancho (o más) para que no sean recortadas por el algoritmo de Facebook; redimensiona las fotos antes de publicarlas mucho más pequeñas que sus dimensiones originales; nunca incrustes vídeos sin optimizarlas

Para asegurar que tus imágenes están optimizadas para la web, utiliza plugins que «aplasten» tus imágenes automáticamente como WP Smush It para WordPress.

Espacio en blanco = mayor legibilidad y navegación

El desorden es tu enemigo.

Dificulta que los usuarios encuentren cosas importantes y fáciles de consumir, lo que les aleja del contenido que quieres que vean. El uso de un amplio espacio en blanco hace que los enlaces de navegación sean fácilmente accesibles, a la vez que transmite una imagen de eficiencia y experiencia, algo que el desorden nunca podría lograr en su lugar.

Ahora mismo, el diseño de sitios web gira en torno a la claridad y el diseño minimalista y eso es simplemente porque es lo que funciona.

Los días de los banners rotativos han quedado atrás

Los banners rotativos estaban de moda, pero ahora sólo reducen la velocidad del sitio. Olvídate de los banners rotativos. Pocos visitantes interactúan con ellos de todos modos y, aparte del primer banner, el contenido se pierde.

Mapa del sitio y arquitectura del sitio

Genera un mapa del sitio (esto se puede hacer automáticamente con plugins como Yoast SEO) e incluye un enlace a él en el pie de página de tu sitio web.

Un sitio web es tan bueno como su navegación, y un mapa del sitio ayuda a mantener todos los enlaces organizados.

Un mapa del sitio muestra una visión general de la jerarquía de su sitio web para facilitar el acceso si los visitantes se pierden o no pueden encontrar lo que están buscando.

Los elementos individuales de navegación en los que se puede hacer clic están colocados en un orden lógico, de modo que no se tarda mucho en navegar por las páginas antes de localizar la información deseada en los sitios con diseño intuitivo. Estas características permiten a personas de distintos niveles de habilidad navegar fácilmente independientemente de su familiaridad con ciertas tecnologías, como los navegadores web y los motores de búsqueda (o cualquier otra herramienta relacionada con Internet).

La arquitectura de un sitio afecta a la disposición de las páginas de contenido dentro de su jerarquía; si se hace mal, puede dificultar significativamente la usabilidad al dificultar la navegación o la categorización de las páginas de forma eficaz (por ejemplo, con demasiadas categorías).

Diseño móvil

El móvil es el nuevo negro. Casi toda la navegación se realiza en teléfonos móviles y tabletas, así como en ordenadores portátiles (¡que técnicamente también son móviles!).

Su sitio web, y todos los sitios web, en realidad, deben estar diseñados para móviles.

¿Cómo?

Velocidad del sitio

No quiero sonar repetitivo, pero con muchos usuarios de móviles que trabajan desde conexiones de Internet de móviles, la velocidad del sitio es más importante que nunca.

Los diseñadores web deben estar al día de las técnicas para optimizar el tiempo de carga de las páginas; por ejemplo, poder hacer que las imágenes se carguen a medida que el usuario se desplaza en lugar de cargarse todas a la vez.

Navegación pegajosa

Suena delicioso.

En la vista móvil de un diseño web responsivo, la navegación principal debe ser «pegajosa», es decir, permanecer fija en la parte superior mientras los usuarios se desplazan por la página.

Esta técnica, sencilla pero infrautilizada, mantiene a la vista los enlaces informativos y de conversión más importantes (como el icono del teléfono), para que los usuarios puedan convertir en cualquier momento mientras se desplazan por el sitio web.

Por ejemplo, asegúrese de que el número de teléfono de su empresa (como un enlace activo) se mantiene a la vista mientras los usuarios se desplazan por su sitio. Así de sencillo.

Visualización del teléfono

En esta línea, el icono del teléfono en una pantalla móvil es la principal forma de iniciar el contacto con otra persona, ya que representa una experiencia fácil y cómoda para los usuarios. Con el aumento del número de personas que utilizan los teléfonos inteligentes, esta funcionalidad se espera en lugar de verse como una característica adicional.

Opciones de diseño web responsivo

En el diseño responsivo, los elementos visibles para los usuarios de escritorio se eliminan para los dispositivos móviles. Es importante que los diseñadores decidan qué información se mantiene y se desplaza en la vista de una pantalla más pequeña que la que se ve en los ordenadores de sobremesa, pero puede ser difícil cuando algunos contenidos pueden abrumar a los que utilizan un smartphone o una tableta.

Texto de anclaje

Con estos consejos, puedes configurar tu contenido de forma que sea más fácil de recorrer para los usuarios de móviles. Esto incluye el uso de texto de anclaje completo en los enlaces del cuerpo del texto y asegurarse de que las palabras son lo suficientemente grandes como para tocarlas a través de un dispositivo de pantalla táctil como un teléfono inteligente o una tableta.

Otra pequeña pero importante técnica de diseño es proporcionar un amplio texto de anclaje cuando se enlaza de una página de contenido a otra, especialmente en el cuerpo principal de un artículo con muchos títulos como el nuestro.

Hacer clic en sólo dos palabras podría ser difícil; algunas personas podrían renunciar en lugar de lidiar con la molestia y optar por desplazarse de nuevo a través de nuestro sitio o dirigirse a Facebook (o cualquier otra red social favorita que disfruten).

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Ah, Internet bulle con estas tres palabras (o letras).

Una buena estrategia de SEO es absolutamente esencial si su objetivo es construir un sitio web que genere clientes potenciales.

Las empresas no pueden permitirse el lujo de ignorar los miles de millones de búsquedas en Google que tienen lugar cada día.

Sin embargo, muchos propietarios de empresas no son conscientes de cómo se comporta su sitio web en motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

La creación de un sitio web de alta conversión requiere la capacidad de diseñar un diseño web fácil de usar, así como una optimización.

¡Los sitios web de generación de leads de alto rendimiento utilizan expertos que saben exactamente lo que va a clasificar bien y cómo se debe reformatear el contenido para no violar las leyes de derechos de autor que podría conseguir tanto usted como su empresa penalizada por Google en el largo plazo!

El SEO se ha convertido en un componente crítico para el marketing en Internet. Si no está seguro de por dónde empezar, póngase en contacto con nosotros para una consulta.

Lista de comprobación SEO DIY

Dicho esto, puede implementar muchas técnicas de optimización SEO usted mismo.  Aquí tiene una lista de comprobación para empezar:

  • Incluir etiquetas de título en cada página
    Incluir etiquetas de meta descripción en cada página
    Incluir contenido de cabecera en cada página (un H1, 3-4 H2)
    Incluir contenido de alta calidad en cada página
    Utilizar permalinks limpios, es decir, una estructura de URL limpia y URLs personalizadas. Nada de eso de …product=187343/ etc.
    Asegúrate de tener un archivo robots.txt (los plugins de SEO también pueden ayudarte con esto)
    Asegúrese de que tiene un mapa del sitio HTML (de nuevo, plugins)
    Asegúrese de tener un mapa del sitio XML (p-l-u-g-i-n-s)
    Utiliza redireccionamientos 301 de las páginas web antiguas a las nuevas
    Limpie los errores 404
    Asegúrese de que su sitio tiene un certificado SSL, es decir, que tiene https// no http// en la URL. Su proveedor de alojamiento web probablemente pueda proporcionarle uno con un coste, o bien existen alternativas gratuitas que requieren algunos conocimientos técnicos para su instalación.
    Utiliza un sistema de gestión de contenidos como WordPress o SquareSpace (yo prefiero WordPress)
    Asegúrate de utilizar tu blog como una mina de oro para el SEO. Si no sabes de qué estoy hablando, ponte en contacto con nosotros.

Más allá de la optimización SEO = rendimiento SEO

Los sitios web de generación de clientes potenciales que son aptos para el SEO recibirán un impulso en la clasificación cuando se pongan en marcha. La preparación es la clave para esto; si ha hecho el trabajo de antemano, la visibilidad de búsqueda orgánica de su sitio web para los artículos que la gente quiere comprar debería aumentar significativamente. Algunos de estos pasos preparatorios son

Investigación de palabras clave y estrategia de palabras clave

La investigación de palabras clave es un activo valioso para cualquier empresa que espera seguir siendo competitiva en un mercado altamente saturado. Es una parte integral de la estrategia de palabras clave, que define las palabras clave específicas con altas tasas de conversión y las organiza en grupos temáticos para que puedan influir o impulsar la estructura del contenido en su nuevo sitio web.

Si está empezando con el SEO, debería empezar con la investigación de palabras clave.

Esto le ayudará a identificar todas las palabras clave que los usuarios de los motores de búsqueda podrían utilizar para encontrar sus productos y servicios.

En primer lugar, es necesario realizar una estrategia de palabras clave en profundidad para que sólo las palabras clave de alta conversión lleguen a nuestro nuevo sitio, un proceso que incluye factores como el volumen, la intención, la competitividad y la relevancia.

Una vez que sepamos qué términos tienen más probabilidades de convertir para nosotros, podemos crear grupos temáticos en torno a estas palabras; ¡así es como se crea la navegación en el sitio web!

Mapa del sitio web

Una vez completada la investigación de palabras clave, se creará un mapa del sitio que contenga todas las páginas del nuevo sitio web.

El mapa del sitio garantiza que no haya problemas de SEO; es decir, que no haya solapamientos ni vacíos con las palabras clave objetivo. Si el contenido del antiguo sitio debe ser transferido a éste por cualquier razón, es importante asegurarse de que no surjan estos problemas, ya que pueden aplastar los esfuerzos de SEO en curso y causar otras consecuencias imprevistas, como confundir a los visitantes de su sitio que ven información duplicada dentro de dos páginas diferentes, lo que puede llevarlos a no completar su tarea por completo, ya que está cubriendo temas similares en lugares separados a la vez, en lugar de tener todo junto para que la gente sepa dónde tiene que ir primero antes de aprovechar cualquier otra cosa ofrecida por su organización.

Etiquetas de título personalizadas

Resulta que la etiqueta del título es uno de los elementos más importantes del sitio para el SEO.

Las mejores están escritas por un especialista en SEO (como yo 🙂 e incluyen una palabra clave específica en ellas, a la vez que cumplen con varios requisitos técnicos como tener un contenido único sin puntuación o tener más de 65 caracteres.

Etiquetas de meta descripción personalizadas

Las meta descripciones son pequeños fragmentos de texto, «snippets», que aparecen debajo del enlace en los resultados de búsqueda de Google. Debido a que tienen un impacto medible en el crecimiento de la generación de clientes potenciales, se debe recurrir a redactores profesionales con experiencia en la optimización de la conversión para crear etiquetas de meta descripción únicas para su negocio.

Etiquetas de cabecera

Los encabezados, o etiquetas H1-H6, son lugares importantes para insertar palabras clave. Dado que los rastreadores de Google interpretan los encabezados como indicadores significativos de los temas de un sitio web, estos encabezados y subtítulos de las páginas deben estar escritos con un estilo atractivo y persuasivo, al tiempo que cumplen con los objetivos de SEO.

Contenido del cuerpo optimizado

El contenido del cuerpo de la página, que es persuasivo, relevante e informativo, también debe ser optimizado con el uso adecuado de palabras clave. Un redactor publicitario experto en SEO puede ayudarle a dirigirse a su público utilizando frases relacionadas para captarlo orgánicamente en motores de búsqueda como Google o Bing. El uso de demasiadas palabras clave sólo confundirá a los lectores, mientras que la falta de palabras dificulta la tarea de las personas que buscan información sobre un determinado tema.

Redacción de textos publicitarios

La redacción profesional es esencial para la generación de clientes potenciales. Si no consigue informar, persuadir y presentar información relevante, las conversiones se verán afectadas por mucho tráfico que reciba el sitio web.

Las empresas suelen subestimar la dificultad de ejecutar contenidos de alto nivel que generen clientes potenciales para sus sitios web, lo que puede dar lugar a cifras de bajo rendimiento o a una tasa de conversión estancada si no se ejecuta lo suficientemente bien por un redactor experto. Estos son algunos de los componentes clave del contenido que debería incluirse en su sitio web:
Información sobre lo que haces; por qué la gente necesita tus servicios/productos; dónde pueden encontrar más información, etc.; testimonios de clientes satisfechos, etc.

Cómo crear buen contenido

Si te preguntas cómo construir un sitio web que genere clientes potenciales, un buen contenido es la clave. Para maximizar la generación de clientes potenciales y la creación de marca, el contenido del sitio web debe cumplir una multitud de criterios de calidad.

  1. La relevancia es importante para dirigirse a la audiencia adecuada con un tema apropiado en un estilo atractivo.
  2. La persuasión también es vital para persuadir a los visitantes a realizar compras escribiendo desde su punto de vista, tejiendo testimonios de clientes a lo largo del texto y empleando principios psicológicos que estimulen la toma de decisiones como la narración de historias o la aplicación de palabras/frases persuasivas como «oferta por tiempo limitado» o «exclusivo».
  3. Autoridad. Todo contenido exitoso de un sitio web comienza con la investigación adecuada. Así es como se sabe si el mensaje es relevante para los clientes y les resolverá un problema o les facilitará la vida de alguna manera. La investigación también ayuda a determinar si algo que puede ser útil.
  4. El contenido de su sitio web debe ser útil. Una gran cantidad de contenido empresarial no es útil porque está escrito demasiado desde la perspectiva de la empresa en lugar de la de su cliente. El contenido debe resolver un problema del cliente, facilitarle la vida o proporcionarle de alguna manera beneficios importantes para tener alguna esperanza de ser compartido en las redes sociales y reenviado por sus colegas.
  5. Eso lleva a la compartibilidad. (¿Es esa una palabra real?) Lo que hace que el contenido de un sitio web sea excelente es lo compartible que es. Si la gente comparte tu contenido, vas por buen camino.

Tipografía y estilos de letra

El tipo de letra y el formato de tu contenido pueden ser la diferencia entre que un lector pase de largo o preste atención a cada palabra.

El truco está en asegurarse de que los puntos importantes se destaquen, sin distraer la atención de otras partes del mensaje.

Hay muchos tipos de letra y estilos entre los que elegir: tú decides cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Asegúrate de que los encabezados se destaquen como H1 o H2 y los párrafos.
    Utiliza listas numeradas y con viñetas.
    Poner en negrita el texto importante y utilizar la cursiva (los motores de búsqueda también captan las diferencias estilísticas).
    Utilice párrafos cortos para facilitar la lectura. De hecho, separe cada frase con un espacio, como hago yo a menudo.
    Utiliza una altura de línea generosa para facilitar la lectura.
    Aprovecha los pies de foto. Los usuarios absorberán más información a través de ellos, información que no tiene por qué seguir la lógica del resto del texto.

Optimización de la conversión

A estas alturas, todo el mundo sabe que el arte de la optimización de la conversión es una combinación de ciencia y creatividad. Las técnicas de optimización de la conversión (OC) son utilizadas por los diseñadores o redactores para hacer que cada página sea lo más eficaz posible en la generación de conversiones.

Incluso si su sitio web ha cubierto todas las bases tradicionales, como la usabilidad, la compatibilidad con los dispositivos móviles y la relevancia del SEO/contenido, sin una buena optimización de la conversión puede perder la oportunidad de satisfacer la demanda de clientes potenciales.

Esto es lo que deben tener los sitios web de generación de leads de alto rendimiento:

Llamadas a la acción

No es ningún secreto que mantener la atención del usuario centrada en lo que quiere que haga puede ser una tarea difícil.

El uso de la navegación «pegajosa» de la que se habla en Mobile garantizará que su mensaje de conversión nunca se pierda de vista, pero el cambio del color del botón CTA y de los colores del texto también puede tener un impacto en las conversiones. Por ejemplo, tiene sentido que las CTA secundarias utilicen colores diferentes a las primarias porque sirven para propósitos distintos: ¡una no debería restarle valor a la otra utilizando tonos de azul similares o idénticos!

Colocación del número de teléfono

Algunos sitios web han descubierto que es más eficaz colocar su número de teléfono en la esquina superior derecha de la barra de navegación. Esto hace que la localización e interacción con la información sea mucho más fácil para un usuario móvil; sin embargo, esto puede ser problemático en la vista de escritorio, ya que a menudo es necesario desplazarse.

La solución más sencilla sería probablemente asegurarse de que la información de contacto aparezca en todas las páginas a las que desee que vayan los visitantes, independientemente de que decidan llamar o enviar un correo electrónico a alguien de su empresa directamente tras un formulario de envío de consultas.

Diseño y funcionalidad del formulario

Cuanto más corto sea el formulario y más fácil de completar, mejor. Más de cuatro o cinco campos obligatorios harán que el usuario medio de una empresa salga en lugar de molestarse en rellenar sus formularios, ya que perderá de vista lo que está intentando hacer: captar la atención de los clientes potenciales.

Conclusión

Así que ha sido mucha información. Cómo resumir….

Básicamente, para crear un contenido de sitio web de generación de prospectos que cumpla con los objetivos sustantivos, de SEO y de marca, se debe lograr un equilibrio entre todos los elementos mencionados.

La realidad es que este artículo sólo cubre la punta del iceberg cuando se trata de crear un sitio web de generación de leads de alto rendimiento.

Podemos ayudarle a mejorar la usabilidad, el funcionamiento, las tasas de conversión, la clasificación y mucho más de su sitio web. Póngase en contacto con nosotros.